Química

Categorías y tipos de pilas

Publicado por Mónica González

Una pila o batería es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica. La pila tiene tres partes: los electrodos, el electrolito y el contenedor.

Los electrodos son los conductores de la pila actual.

El electrolito es la solución que actúa sobre los electrodos.

El recipiente contiene el electrolito y el electrodo de los soportes.

Hay dos tipos básicos de las células.

La célula principal es una celda en la que la reacción química termina destruyendo uno de los electrodos, por lo general negativo. La célula primaria no puede ser recargada.

La batería secundaria es una pila en la que la acción química altera los electrodos y el electrolito. Los electrodos y el electrolito pueden ser restaurados a su condición original de recargar la batería.

Acción electroquímica es el proceso de convertir la energía química en energía eléctrica.

El ánodo es el electrodo positivo de una pila.

El cátodo es el electrodo negativo de una célula.

Capacidad de una batería

La capacidad de una batería define su capacidad de energía se expresa en amperios-hora (1 A • h = 3600 culombios). Si la batería ofrece un amperio (1 A) la corriente (flujo) durante una hora, tiene una capacidad de 1 h. A • Si usted puede proporcionar una A para 10 horas, su capacidad es • 10 h.

Pilas alcalinas

Las pilas alcalinas son de uso común en linternas, radios, etc …

Ventajas: bajo costo, son comunes se puede encontrar fácilmente en cualquier lugar, la durabilidad y alta potencia para su tamaño y peso.

Contras: la gran mayoría de los modelos vendidos no se puede recargar y suele ser necesario utilizar el software para su uso en diferentes dispositivos.

Las baterías de plomo

Las baterías de plomo-ácido se inventaron en el siglo XIX, tiene los componentes de base de plomo o de óxido de plomo y ácido sulfúrico.

Ventajas: Bajo costo, la resistencia a las variaciones de temperatura y alta durabilidad.

Desventajas: Pesado, lleva bastante tiempo para cargar, descargar con rapidez, se disminuye (pequeño, pero constante) de tensión durante el uso y no puede ser cargado completamente con la frecuencia que otros tipos. Su mejor uso es esporádico, ya que este tipo de baterías está diseñado para estar constantemente cargado y finalmente dado de alta (por ejemplo, el tipo de los utilizados en automóviles, con el motor de carga y descarga en el arranque o el funcionamiento de los dispositivos con el vehículo apagado).

Las baterías de litio

La batería de litio se ha popularizado con el surgimiento de micro circuitos electrónicos que se utilizan en relojes, juegos, etc …

Ventajas: se destaca entre los otros tipos de descarga muy lentamente cuando se almacena carga (promedio de 10% por mes), y el tiempo de recarga hacia abajo. Entre todos los demás tipos, son los más ligeros. Ofrecen el doble de la capacidad de una batería de NiMH con el mismo tamaño. El tiempo de carga es también más rápido en comparación con otros tipos.

Desventajas: alto costo.

Las baterías de Níquel-cadmio (NiCd)

Las baterías recargables de níquel-cadmio (NiCd) fue inventado en Séc.XX.

Ventajas: mayor potencial de energía que el de plomo-ácido, lo que hace 20 a 50% más ligero, proporcionando un tiempo de uso mayor para el mismo peso. La caída de tensión no sufren durante su uso.

Desventajas: mayor coste que el de plomo es muy tóxico para el medio ambiente (debido al cadmio). Por otra parte, este tipo de batería sufre más de temperaturas extremas, la descarga muy rápido a temperaturas muy bajas y no es totalmente de carga a temperaturas muy altas.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, electroquímica, elementos químicos, Propiedades

Un comentario para “Categorías y tipos de pilas”





Realizar un comentario