Química

El Electrolito

Publicado por Mónica González

El electrolito es un término «médico-científica» para las sales, en particular los iones. El electrolito se entiende que este ion se carga eléctricamente y se mueve a otro electrodo negativo (cátodo), o) positivo (ánodo:

•             iones que se mueven hacia el cátodo (cationes) tienen carga positiva;

•             iones que se mueven hacia el ánodo (aniones) tienen carga negativa.

Por ejemplo, los líquidos de su cuerpo – sangre, plasma, líquido intersticial (líquido entre las células) – son como el agua del mar y tiene una alta concentración de cloruro de sodio (sal de mesa o NaCl). Los electrolitos en cloruro de sodio son:

•             iones de sodio (Na +) – cación

•             ión cloruro (Cl -) – aniones

En su cuerpo, los electrolitos principales son las siguientes:

•             De sodio (Na +)

•             potasio (K +)

•             cloruro (Cl -)

•             calcio (Ca 2 +)

•             magnesio (Mg 2 +)

•             bicarbonato (HCO 3 -)

•             fosfato (PO 4 2 -)

•             sulfato (SO 4 2 -)

Los electrolitos son importantes porque son lo que sus células(especialmente nervioso, corazón, músculo) utilizar para mantener las tensiones en torno a las membranas celulares y llevar los impulsos eléctricos (impulsos nerviosos, contracciones musculares) ya través de ellos a otras células. Sus riñones trabajan para mantener la concentración de electrolitos en la sangre constante a pesar de los cambios en su cuerpo. Por ejemplo, cuando el ejercicio mucho, pierde electrolitos en el sudor , sobre todo de sodio y potasio. Estos electrolitos deben ser reemplazados para mantener las concentraciones de electrolitos de los líquidos del cuerpo constante.Muchas bebidas deportivas tienen cloruro de sodio o cloruro de potasio y azúcar y aromas para proporcionar a su cuerpo con la energía extra y hacer que la bebida tiene un sabor mejor.

Otro ejemplo en las bebidas de electrolitos son importantes es cuando los niños tienen vómitos o diarrea crónica debido al virus de las infecciones.Cuando los niños vomita o tiene diarrea, pierden electrolitos. Estos electrolitos y líquidos deben ser reemplazadas para prevenir la deshidratación y convulsiones. Por lo tanto las bebidas como Pedialyte, son el sodio y el potasio, tales como las bebidas deportivas. Sin embargo, los pediatras no recomiendan las bebidas deportivas para manejar a un niño enfermo. Las bebidas deportivas tienen concentraciones de azúcar muy superior a la Pedialyte y el exceso de azúcar no es el tratamiento adecuado.

Evidentemente jamás hubiéramos imaginado que un individuo podría ser capaz de acceder a terrible condiciones sin perder de vista que efectivamente lo usual hubiera sido que pudieran acceder a los enlaces. Obviamente no existe un determinado dilema en el que todos podamos desembocar nuestras teorías peor lo cierto es que un electrolito podría ser el responsable de que las energías renovables sean posibles. Sabiendo que el agua pudiera transformarse en un medio energético sustituiría a otras energías que no son renovables y más escazas, como el petróleo. Son muchas las visiones sobre el futuro  pero veremos si realmente le hombre logra acceder al conocimiento previo para que las energía renovables sean un común del día a día.

Categorías: compuestos químicos, Ecuaciones Químicas, electroquímica, elementos químicos, Enlaces químicos