Química

La Electrodeposición

Publicado por Mónica González

El electrolito es de uso frecuente por los investigadores y profesores que se dedican a los estudios de la solución de interfaces de electrolito de metal. Su importancia se puede encontrar en el abordaje de los aspectos termodinámicos en la descripción de los modelos y el estudio de la cinética electroquímica, propiedades eléctricas de electrolitos y el transporte de masas en las soluciones electrolíticas 1-14.

Lo que uno encuentra, sin embargo, está casi ausente en la literatura de un libro o artículo, capítulo en el que discutir la amplia aplicabilidad del electrolito de soporte, así como el cuidado en su elección. Excepción es el capítulo descrito por Sawyer et al. 10, en su libro experimental Electroquímica de los químicos, donde se enfatizan los aspectos electro analíticas.

Este trabajo está dirigido a aquellos que se dedican a la enseñanza universitaria y la investigación en las áreas de electroquímica y electro analíticos y, en particular, a los estudiantes haciendo la investigación de pregrado o postgrado en estas áreas.

Algunos conceptos relacionados con el tema de este trabajo, de no estirar el texto, no se abordaron en detalle, pero se puede encontrar en las referencias citadas. Se supone que el lector, una buena comprensión de este artículo están familiarizados con los fundamentos de 15,16 termodinámica química, la doble capa eléctrica 1-5, 1-14 cinética electroquímica de conducción de transporte de iones y de 15.16 electrolitos en masa en 4,5,8.

Este estudio apunta a conceptualizar el electrolito, que ofrece sugerencias sobre la adecuada elección de la misma, enumerar y discutir sus múltiples funciones y dar ejemplos que ilustran los efectos de su adición a los sistemas electroquímicos. Algunos de estos ejemplos pueden servir como sugerencias para los educadores en el uso de experimentos de laboratorio de grado o de demostración.

Es importante destacar que este estudio se refiere a los electrodos de dimensiones convencionales, es decir, por encima de 50 m m. La discusión no se incluye el uso de microelectrodos o Ultramicroelectrodos. En este caso, la corriente de altas densidades generadas en las proximidades del electrodo, debido a los procesos faradaic, un gran cambio en la concentración de iones. Como resultado, la función de electrolito de soporte deben ser tratados de manera diferente. Se recomienda que los lectores hacen uso de referencias como la obra de Oldham 17 y HYK et al. 18.

¿Qué es un electrólito?

Considera apropiado para una definición propuesta por Wolf electrolito es de 19: El electrolito es una sustancia que al disolverse en un solvente dado, produce una solución con una conductividad eléctrica mayor que la conductividad del disolvente. Considerar el agua como disolvente, sirven como ejemplos de electrolitos, sales (cloruro de sodio), ácidos (ácido sulfúrico) y bases (hidróxido de sodio).

¿Qué es un electrolito de soporte?

En los sistemas electroquímicos electrolito de soporte (o electrolito soporte) es un electrolito que, agregó, en concentraciones altas (alrededor de cien veces mayor que la de las especies electroactivos) 14, puede proporcionar la solución y la interfaz (metal-disolución) en estudio de una serie de propiedades. Estas propiedades generalmente son el resultado de mantener constante la fuerza iónica y alto de la solución, que, como se verá, simplifica el análisis de los sistemas electroquímicos.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, electroquímica, elementos químicos, Enlaces químicos, Reacciones químicas