Química

El Electropulido

Publicado por Mónica González

El agua y el equilibrio electrolítico La deshidratación aumenta con el calor y la humedad, sino también con la altitud, debido a fuerte caída de la humedad. La deshidratación del 2% del peso corporal puede provoca una disminución en la capacidad de termo-regulación, entre el 3 y el 5%, ya hay Una disminución significativa (30%) del rendimiento aeróbico y la fuerza muscular con posibilidad de calambres, pérdida de agua superior a 6% del peso corporal puede tener como consecuencias agotamiento, golpe de calor, coma y muerte.

La deshidratación también incrementa el riesgo de congelación debido a la vasoconstricción periférica. La pérdida de agua de un esfuerzo individual puede alcanzar (e incluso superar) el 02/03 L / hora. El sudor es un líquido hipotónico en comparación con el plasma (la concentración de electrolitos plasmática es de alrededor de 245 mEq / L en el sudor y sólo 70 a 120 mEq / L). Por lo tanto, como resultado de La deshidratación causada por la transpiración, se produce un aumento (no disminuir) concentración de minerales en el nivel de la sangre (hemoconcentración).

La tasa de vaciado gástrico se ve afectada por las concentraciones de sales y azúcares en la ingesta de líquidos (H2O: 50-10; solución hipertónica: hasta 45 ‘) y su inclusión Bebidas en también puede conducir a la diarrea por afluencia exagerada de líquido en el tubo digestivo (ósmosis), como compensación de la hipertonía. Así llegamos a la conclusión de que la inclusión de sales en las bebidas que consumimos en el esfuerzo es recomienda en absoluto, salvo en casos muy específicos y en las concentraciones muy pequeño. Agregar el azúcar es recomendable en el plazo de los esfuerzos a largo (Más de 90 ‘- 120’), pero en cantidades controladas.

¿Qué tipo de bebida vamos a comer y cuándo? Antes de que el esfuerzo debe beber agua, de 1 a 2 horas antes y no dentro de los 30 ‘que antes de (que permite el vaciado gástrico y la eliminación del exceso en la orina). El consumo total de líquidos debe ser alrededor de 400 a 600 ml (5 a 10 ml / kg) Durante el ejercicio (más de 50 a 60) los esfuerzos en el mediano plazo (no conducir al agotamiento de las reservas de glucógeno del hígado – hasta 90’-120 ‘), que ingerimos agua pura, no hay necesidad de agregar azúcar.

En los esfuerzos de larga duración (más de 2:00 horas), que puede ingerir una solución de 10 a 20 gramos de glucosa (o fructosa y glucosa) por litro de agua dulce (15.8 ° C, excepto condiciones de frío extremo, que se caliente). También podemos añadir unas cuantas gotas de jugo de limón (o una infusión) al gusto. La adición de sales es muy desalentada, salvo en los casos en los que no son posibles otras comidas.

Evidentemente el electropulido fue uno de los avances de la ciencia, hecho que desencadenó un montón de nuevos descubrimientos consecuentes a este y eso cambió radicalmente la vida de algunas personas pero bueno, así es la química, en un momento puede cambiar la vida del ser humano con solo un chasquido de sus dedos.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, Ecuaciones Químicas, elementos químicos, Enlaces químicos, Propiedades, Reacciones químicas