Química

El Efecto pantalla

Publicado por Mónica González

La célula es un dispositivo en el que una reacción redox espontánea producir corriente eléctrica. Cátodo es el electrodo donde hay reducción (ganancia de electrones). Es el polo positivo de la célula. Ánodo es el electrodo donde hay oxidación (pérdida de electrones). Es el polo negativo de la célula. Los electrones dejan el ánodo (polo negativo) y entre el cátodo (polo positivo) de la pila.

Baterías comerciales

-Seco de células comunes (Leclanché)

-Pila alcalina común

-De células de mercurio

-Recargables de níquel-cadmio

-Cable de la batería

-Pilas de combustible

Electrodo patrón

Patrón del electrodo es aquella en la que las concentraciones de sustancias en disolución es igual a 1 mol / L y la temperatura es de 25 ° C. En el caso de una parte de gas del electrodo, la presión debe ser igual a 1 atm. Por convención, el nivel potencial de electrodo de hidrógeno es igual a cero y su potencial de reducción estándar es igual a cero:

El término IUPAC elimina el potencial de oxidación. Siempre se debe usar el potencial de reducción de plazo. La medida del potencial de reducción estándar de un patrón determinado electrodo se hace mediante la medición del patrón de ddp de una celda en la que uno de semipilhas es un electrodo normal de hidrógeno y otro electrodo patrón que es el E 0 rojo si se desea medir.

Cuanto mayor es el E 0 rojo, más fácil la reducción y la fuerte oxidante. Cuanto menor es el E 0 rojo, más difícil será la reducción y el oxidante más débil de la. Cuanto mayor es el E 0 rojo, más difícil es a la oxidación y el más débil de la caja de cambios. Cuanto menor es el E 0 rojo, el más fácil de oxidación y el reductor más fuerte del.

Protección contra la corrosión

-Hierro galvanizado (hierro recubierto con zinc)

-Estaño (hierro recubierto con estaño)

-De hierro con magnesio o zinc plaquetas atrapados en la superficie y que funcionan como electrodo de sacrificio

Electrólisis

La electrólisis es una reacción espontánea de la reacción redox-no producidos por el paso de corriente eléctrica. Cátodo de la célula electrolítica es el electrodo negativo, que está conectado al polo negativo del generador. En ella se produce siempre una reacción de reducción. Ánodo de la célula electrolítica es el electrodo positivo, es decir, vinculado con el polo positivo del generador. En ella siempre se produce una reacción de oxidación.

En la electrólisis en una solución acuosa de sales de metales alcalinos (Na +, K + …), alcalinotérreos (Ca 2 +, Ba 2 + …) y aluminio (Al 3 +), la descarga en el cátodo no es los cationes respectivos, pero se produce a través de la ecuación:

2H 2 O + 2e – H 2 + 2 (OH) –

Electrólisis en una solución acuosa y un ánodo inerte (Pt o grafito) oxigenada sales (SO 4 2 -, NO 3 -, PO 4 3 – …) no hay ninguna descarga de aniones de oxígeno de los casos, pero la segunda descarga se produce ecuación:

H 2 O 2H + + ½ O 2 + 2e –

El anión F -, aunque se oxigena, se comporta como los aniones de oxígeno en relación con el ánodo de descarga. Electrólisis en una solución acuosa con el metal del ánodo inerte no-M (de plata o de metal es más reactivo que la plata), la descarga que se produce en el ánodo es la ecuación:

M M + + x – x

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, Ecuaciones Químicas, elementos químicos, Propiedades, Reacciones químicas