Química

Compuesto Disulfuro

Publicado por Mónica González

Las especies de oxígeno reactivo (ROS) juegan un papel fundamental como mediadores fisiológicos y patológicos de la señalización que contribuye a los cambios estructurales y funcionales observadas en las enfermedades vasculares. Enfermedades como la hipertensión se asocian con cambios vasculares mediados por ROS, tales como cambios en el tono vascular remodelación, y la inflamación.

Varios estudios han demostrado que la angiotensina II (Ang II) participa efectivamente en el desarrollo de enfermedades del sistema vascular. Los estudios demuestran que el uso de antagonistas de los receptores AT1 no sólo la mejora de la situación clínica de los pacientes, pero disminuyó la remodelación, mejora la función endotelial, disminuyen el tono vasomotor, disminuir la inflamación y la activación de los circuitos en patológicas células del músculo liso vascular.

Los estudios clínicos, sin embargo, sugieren que el uso de antioxidantes como las vitaminas o drogas no son capaces de disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. En este contexto, creemos que las nuevas estrategias para la prevención de enfermedades cardiovasculares deben centrarse en la inhibición de las enzimas que generan ROS, especialmente el vasculares NADPH oxidasa. Recientemente nuestro grupo identificó la proteína disulfuro isomerasa (PDI), una oxidorreductasa disulfuro ditiol tiol, retículo acompañante como una proteína del plasma que se puede asociar y regular la activación de la NADPH oxidasa vascular.

Nuestros estudios demostraron que las intervenciones capaces de antagonizar el PDI promueve una reducción en la generación de ROS por la NADPH oxidasa en respuesta a Ang II. Hemos demostrado que la PDI es capaz de asociar la NADPH oxidasa subunidades incluyendo p22phox, nox1, NOX4, NOX2 en las células vasculares y células HEK 293 transfectadas con las isoformas de Nox. Estudios recientes de nuestro grupo también ha demostrado que la sobreexpresión de PDI en las células vasculares del músculo liso de aorta de conejo (RASME) provoca un aumento en la generación de ROS y la expresión de Nox1, lo que sugiere una relación estrecha entre la PDI y la expresión de esta isoforma NADPH oxidasa.

ROS juega un papel clave en la modulación del tono vascular, al actuar como segundos mensajeros en las vías que regulan la concentración de calcio intracelular y también mediante la activación de las vías sensibles en calcio, tales como RhoA Rho-cinasa / resultando en aumento de la miosina y la contracción de acoplamiento. El papel del PDI en la modulación de la generación de ROS por la NADPH oxidasa y sus implicaciones en la reactividad vascular a Ang II en la hipertensión sigue siendo desconocido.

Este proyecto tiene por objeto investigar el papel del PDI en la reactividad vascular y la generación de ROS por la NADPH oxidasa en las arterias de resistencia vascular de los animales hipertensos y normotensos. Comprender el papel del PDI en el estrés oxidativo y la disfunción vascular asociada con la hipertensión puede ofrecer nuevas formas de intervención terapéutica para controlar esta enfermedad. (AU)

La hipertensión arterial afecta al 30% de los adultos en el mundo occidental y es la causa principal de muerte y morbilidad en todo el mundo. Mecanismos que conducen a la hipertensión arterial siguen siendo ampliamente desconocidos. Entre los muchos factores “implicados en la fisiopatología de la hipertensión, la evidencia convincente” Indica que las especies reactivas del oxígeno (ROS) son jugadores importantes. La hipertensión ha sido para la Reforma Estructural asociados en el sistema vascular, debido a una generación excesiva de ERO que interrumpe las vías de señalización redox en Activar y proceso patológico conocido por el estrés oxidativo.

Categorías: compuestos químicos, elementos químicos