Química

El Disulfuro de hierro

Publicado por Mónica González

Tiene dos estructuras cristalinas, de cúbicos pirita y marcasita ortorrómbica. Entre estas variaciones alotrópicas, la pirita es con mucho la más referenciada. En efecto, no sólo en relación a su límite y que se destaca porque, de todos los minerales de sulfuro como estudiado es, probablemente, la pirita.

La alta incidencia en la corteza, que aparecen en varios escenarios geoquímicos y propiedades electroquímicas pirita son las causas que motivan en gran medida, la mayoría de los estudios la literatura. En Brasil es de pirita en cantidades explotables en Ouro Preto, Rio Claro, los depósitos de plomo y zinc Valle Riverside, Cerro Azul, al noreste y al norte de Minas y las capas de la de carbón del sur de Brasil.

En la industria minera, la pirita es utilizada en muchas ocasiones debido a la presencia de oro y cobre asociados. La pirita es un importante reservorio azufre y minerales de la materia prima en la fabricación de hierro y ácido sulfúrico. La aplicación de disulfuro de hierro, así como minerales sintética, parece cada vez más diversos como material alternativo en sistemas tecnológicos de alto nivel, por ejemplo, como un componente en la energía de colectores solares, ánodo depolariser para producir hidrógeno y un material de cátodo en pilas y baterías de alta densidad de energía. Las propiedades electrónicas de disulfuro de hierro revelan una nueva materiales semiconductores para la conversión de energía en las células fotovoltaicas.

En últimas dos décadas, estas características ha sido bien explorado, como Además de este compuesto es de baja toxicidad y abundante, se pueden preparar en forma de cristales simples y como películas delgadas a través de una variedad métodos. En la 70a aparición a mediados de los primeros informes sobre el uso de disulfuro de cátodos de hierro en sales fundidas en las células activadas térmicamente. Las peculiares características de este sistema electroquímico particular, proporcionan una variedad de aplicaciones en dispositivos militares, aeroespaciales y operaciones de emergencia, tales como: energía a bordo de la unidad, misil guiado y control, energía y espacio

17 satélites; salida de motores de aviones, tanques y rescate medio ambiente polar, la activación de los dispositivos de disparo automático en el parabrisas y caídas en los asientos de eyección, industrias de energía de emergencia, especialmente en los sistemas automatizados de plantas petroquímicas, oleoductos y los reactores nucleares. Los primeros prototipos en un proyecto piloto dirigido principalmente a aplicaciones militares. Desde entonces, más de 10 millones de unidades producidas exclusivamente por Catalyst Research Corporation en los EE.UU.

Además de los militares de EE.UU. en la zona de guerra, la NASA se están diversificando aplicaciones, las baterías térmicas, especialmente en misiones no tripuladas a larga duración. Varias instituciones en el sector energético también fomentar la de investigación que buscan alternativas viables comercialmente a los cambios en la matriz energía. Aerospatiale, la mayoría de capital francés, ha producido más de 100 tipos de baterías térmicas, con una potencia comprendidos entre 1000 y 1000 vatios, una producción total de más de 750.000 en los últimos treinta años.

Categorías: compuestos químicos, Ecuaciones Químicas, elementos químicos