Química

Ley de acción de masas

Publicado por Mónica González

Naturaleza de los reactivos y productos

Cuanto mayor sea el punto de conexión a romperse en los reactivos ya la inversa más fuerte de estas conexiones, más lenta será la reacción, y viceversa.

CH 4 + 2O 2 CO 2 + 2H 2 O (muy lento 20 ° C).

Acelera las reacciones fotoquímicas

Ejemplo: H 2 (g) + Cl 2 (g) 2HCl (g) (reacción muy lenta)

H 2 (g) + Cl 2 (g) 2HCl (g) (Reacción Rápida)

Presión

El aumento de la presión en un sistema que contiene al menos un participante gaseosos implica la reducción del volumen del sistema, aumentando el punto de colisión entre los reactivos y por lo tanto la velocidad de reacción.

Temperatura

Aumento de la temperatura incrementa el movimiento molecular, la energía cinética, el número de partículas con mayor energía que o igual a la energía de activación, el número de choques, aumentando la velocidad de reacción.

Nota: El aumento de temperatura aumenta la tasa de reacciones exotérmicas y endotérmicas.

Catalizadores

Sustancias que aumentan la velocidad de reacción disminuye porque la energía de activación necesaria para los reactivos en el complejo se activa.

Nota – puede participar en una etapa de reacción, pero son totalmente devueltas al final de la misma.

Ejemplo: Las enzimas

I – la concentración de la disminución de reactivos con el tiempo.

II – La concentración del aumento de productos con el tiempo.

III – disminuye la velocidad, como V = K. [R} [R}

7. La concentración de reactivos y productos

Al aumentar la concentración de los reactivos aumenta el número de choques, la probabilidad de colisión es eficaz, aumentando la velocidad de reacción.

Guldberg Waage (Ley de acción de masas)

«La velocidad de una reacción es directamente proporcional a la concentración molar de los reactivos cuando se plantean a los exponentes, que son los coeficientes estequiométricos respectivos.

Ejemplo: aA + bB cC + dD

V = K . V = K. [A] a . [A]. [B] b [B] b

K es una constante que sólo depende de la temperatura, eaeb son exponentes determinarse experimentalmente.

Determinación experimental de la ecuación de velocidad de reacción

A + B A + B  X X

Para determinar experimentalmente la ley de velocidad, hay que variar la concentración molar de los reactivos y ver cómo varía la velocidad.

Desde el experimento 1 a experimentar 2,

A [A] se duplicó y [B] se mantuvo constante. La tasa se duplicó también. De esa forma, concluimos que o coeficiente de [A] é 1. Por lo tanto, concluimos que el coeficiente [A] 1.

Desde el experimento 1 a 3, [A] se mantuvo constante y [B] se duplicó. Y la velocidad se cuadruplicó. Se concluye que el coeficiente [B] es 2 y es la ley de velocidad.

Si bien en algunas ocasiones lo que tiene que ver con las oscilaciones no ha provocado la generación de materias demasiado estériles es claro que definitivamente estamos frente a la posibilidad de que cualquier persona piense que se encuentra en pos de una reacción mucho mayor a lo que se puede esperar.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, elementos químicos, Leyes Químicas, Propiedades, Reacciones químicas, Teorías