Química

Electrodo de calomelanos

Publicado por Mónica González

Se comprobó en el laboratorio y en la práctica que la punta del electrodo de consumo por unidad de tiempo es proporcional al cuadrado de la cadena:

Cep (kg / h) = K x I 2 (1)

(Esto es bastante lógico, porque coincide con la fórmula de la energía generada en una resistencia: P = I 2 x R).

En primer lugar hay que tener en cuenta que el electrodo después de un tiempo obtener el perfil. El electrodo se ajuste la medida llega a la punta debido a la oxidación lateral. La porción de grafito que se encuentra en un momento dado en la punta del electrodo se han quedado un par de horas (o días) antes de la parte superior de la misma y sufrió todo el tiempo que llevaba un diámetro lateral disminución de D a d. A pesar de que la oxidación es llevar el electrodo, el consumo real sólo se calcula como la longitud del electrodo disminuye (excepto para el electrodo sin flujo de corriente se mantiene en el horno, siempre y cuando a consumir lado en plena forma Este sería un caso poco realistas).

Aunque el electrodo se consume la punta con un peso proporcional ad 2, el consumo real calculado cada vez que la longitud L y diámetro d se consume es proporcional a D 2 (porque lo que importa es lo que pasó una longitud L el electrodo original diámetro D). Es decir, se consume el electrodo con una velocidad que es inversamente proporcional al diámetro de la punta «d», pero la mayor parte de la oxidación, menor d y, por tanto, para un determinado valor actual, mayor es la tasa de consumo.

Es decir, el consumo total de electrodo por unidad de tiempo es proporcional a la densidad del material del electrodo y el volumen de consumo de electrodos de diámetro D en un cierto tiempo T (peso de electrodo consumido por unidad de tiempo).

Cet (kg / h) = K x dens. (Kg / cm 3) x V (cm 3) / T (h) = K x dens. 2 L x A x P / T

Por otra parte, el consumo de la punta del electrodo es proporcional ad 2:

Cep (kg / h) = K x dens. xd 2 x L / T (3)

De (2) y (3) llega a la conclusión, más o menos evidente que el consumo total de los electrodos es igual a la demanda pico multiplicado por D 2 / d 2.

Cet (kg / h) = Cep (kg / h) x 2 / d 2 (4)

Pero, de acuerdo con esto, la demanda máxima es proporcional a I 2 y por lo tanto:

Cet (kg / h) = K x I x 2 D 2 / d 2 (5)

Cuando se trata de la importante conclusión de que el consumo de electrodos en kilogramos por unidad de tiempo es proporcional al cuadrado de la corriente y la relación entre la sección original del electrodo y la sección de la punta.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, electroquímica, elementos químicos, Enlaces químicos, Reacciones químicas