Química

Inicio átomo, Conceptos Básicos El Diagrama de Lewis

El Diagrama de Lewis

Publicado por Mónica González

Diagrama de Lewis

Gran parte de la química inorgánica depende de la capacidad de relacionarse propiedades químicas de compuestos con sus estructuras electrónicas. En el capítulo anterior vimos los fundamentos teóricos que nos permiten deducir las configuraciones electrónicas de los átomos. Ahora continuamos tratando de entender como los enlaces químicos y las geometrías de las especies están relacionadas con configuraciones de los átomos. Consideremos primero los caminos de la formación de un enlace químico.

• La transferencia de electrones – iones vinculantes. El que pierde electrones se convierte en un catión (generalmente un metal de los grupos 1 y 2), mientras que el átomo que gana se convierte en un anión (por lo general no grupos de metal de 16 y 17). En el caso extremo de la plena transferencia de electrones, el resulta vinculante sería de 100% iónico. En realidad no es así.

• Compartir electrones – que constituye la característica fundamental de enlaces covalentes.

• El movimiento de los electrones de valencia libremente por todo el cristal – Metales de unión. El enlace covalente se estudiarán en este capítulo, los otros dos modos de Capítulo 3. Según lo definido arriba, un enlace covalente resultante de compartir un par de electrones entre átomos. La fuerza de la vinculación de la atracción entre estos resultados electrones compartidos y los núcleos positivos de los átomos que participan en la convocatoria. En este sentido, los electrones sirven como una especie de pegamento que los lazos entre los átomos sí mismo. La estabilidad de esta conexión proviene de una disminución de la energía del par de átomos que se unen.

La variación de esta energía es complicada. Y se discutirá más adelante, incluso en este capítulo. El más simple enlace covalente se produce entre los átomos pueden examinar de hidrógeno (H) en la molécula de H 2 . Cada átomo de H completa su capa valencia obtener una fracción de un electrón de otro átomo. Se indican las formación de la molécula de H 2 Uso de símbolos de Lewis, como

Enlace químico y estructura

H + – H → H ° H °

En la que el par de electrones de enlace se muestra como un par de puntos entre los dos H átomos A menudo se utiliza un tablero en vez de un par de puntos, de tal por lo que la molécula de H 2 puede ser representada por H ─ H. El número de enlaces covalentes que forman un átomo se puede predecir, contando el número de electrones que no llegan a una configuración estable y Lewis en 1916 que llevó a proponer la regla del octeto.

Octeto regla Él dice que cada átomo en un compuesto covalente tiende a adquirir octeto de electrones para compartir. Octeto: el nivel con la configuración de valencia s 2 p 6. ¿Cuál es la configuración característica estable de los gases nobles? Una excepción es el átomo de hidrógeno, que llena su capa exterior, el orbital 1s con dos electrones. Un solo par de electrones compartidos se simboliza por A, B; enlaces pares (A = B) consisten en dos pares de electrones compartidos, enlaces triples (A, B ≡) constará de tres pares de electrones compartidos. Los pares de electrones de valencia en los átomos no se comparte se llaman No pares de enlace o pares solitarios.

Categorías: átomo, Conceptos Básicos