La Electrólisis del agua

Introducción La naturaleza del agua ha sido durante mucho tiempo un enigma. Desde la antigüedad se considerada una sustancia elemental, hasta que su compuesto fue probado durante el siglo XVIII. En 1781, el químico británico Joseph Priestley (1733-1804) señaló que cuando el «gas inflamable «(nuestro hidrógeno) la quema en el aire, se puede observar la aparición una especie de «rocío». Su compatriota Henry Cavendish (1731-1810) fue más allá y llevó a cabo el experimento de una manera más precisa mediante la recopilación y medición de rocío que producido, lo que demuestra que era muy corto de agua.

Fue hasta químicos El francés Antoine Lavoisier (1743-1794) da una explicación teórica completamente satisfactoriamente el fenómeno, demostrando que era reversible, es decir, que el agua también puede se sintetiza a partir de los gases que ha salido todo bien ahora se llama de hidrógeno y oxígeno. En el año 1800 el físico italiano Alessandro Volta (1745-1827) escribió un carta al presidente de la Royal Society de Inglaterra, Sir Joseph Banks (1743-1820), que pronto lo publicó, lo que provocó enormes consecuencias.

En la carta, describió la Volta que había estado llevando a cabo experimentos con la electricidad y su invento reciente que llegó a ser conocido como una célula fotovoltaica o la energía de la batería (ver «Un descubrimiento excitante» en Hoy en la Ciencia 155). El dispositivo consistía simplemente en una célula (de ahí el nombre) pequeños discos de dos metales diferentes (cobre y estaño, o mejor aún, plata y zinc) dispuestas alternativamente el uno del otro y separados por trozos de cartón o de fieltro empapado en agua salada.

También se obtiene un efecto similar cuando se sumerge en una solución salina pares de los dos metales unidos por piezas de metal, como se muestra Original Volta.Quando una persona le puso la mano en el primer disco y la otra celda mano sentí un golpe en los últimos débil pero constante. La intensidad eléctrica se incrementó con el número de pares de discos de metal. Hoy sabemos que los dos metales se debe elegido para formar una pareja en que uno tiende a oxidarse (perder electrones) en comparación con los otros, lo que debería ser más propensos a caer (ganar electrones).

Cerrando el circuito y tener la posibilidad de conducción de energía eléctrica por a través de la solución de agua salada, que es la formación de una corriente eléctrica de la fuente choques reportados por Volta. En el mismo año 1800 el químico Inglés William Nicholson (1753-1815) y el Inglés médico Sir Anthony Carlisle (1768-1840) construyó una pila hecho de 17 piezas de plata de media corona y el mismo número de piezas de zinc. El circuito fue cerrado con alambre de latón. Para un mejor contacto, Carlisle puso una gota de agua en placa superior y vio el lanzamiento de un gas, que Nicholson se suponía que era del hidrógeno.

En artículo que los dos publicados el mismo año, 1800, dice que «un torrente de pequeños burbujas que salen del cable conectado a la plata y el otro alambre estaba oxidado”. El gas fue identificado como el hidrógeno, mientras que el oxígeno se fijó para el otro cable (oxidantes) a una distancia cerca de dos pulgadas.