Química

Métodos de separación del agua

Publicado por Mónica González

De seguro, cuando escuchas estos términos rápidamente quieres informarte porque te resulta algo extraño, a excepción de que ya tengas toda la data y separar por ejemplo que significa electrolisis o termólisis.

La separación de agua significan reacciones químicas y división de sustancias como el hidrogeno o el oxigeno. Precisamente por este ultimo detalle es que es una de las cosas mas investigadas para que en futuro se reduzcan los costos en el suministro de hidrogeno.

Separación del agua es el término general  que se utiliza para describir ciertas reacciones químicas. En éstas el agua es dividida en sus componentes, una de ellos es el oxígeno y el otro es el hidrógeno.

Existen diversas técnicas que en la actualidad son activamente investigadas y discutidas. Aunque es un campo muy amplio que posee una fuerte demanda. Esto para porque la separación del agua seria muy importante en el futuro ya que otorgaría un suministro de hidrógeno barato en lo que es esta economía o negocio.

Los métodos que actualmente existen par ala separación se encuentran la termólisis que se realiza a  2500º C o a una temperatura superior. Y también existe la electrólisis.

Los modos que actualmente están siendo investigados son la electrólisis, pero de alta temperatura y la fotosíntesis artificial o fotocatálisis.

Cuando se habla de separación de agua no se debe confundir el término separación del agua con la separación de mezclas. Este último separa sustancias los tipos homogéneos y heterogéneos como el agua y el aceite.

Este proceso existe para que una gran cantidad de sustancias químicas que necesitan ser identificadas se separen en sistemas homogéneos sencillos., esto se hace para terminar de conocer su utilización y composición.

En este caso los métodos son decantación, cromatografía, cristalización, filtración, destilación, magnetismo.

Es necesario entender claramente que la separación de agua es dividir a esta del hidrógeno y el oxigeno. Porque también existen dispositivos para la separación de agua pluvial de impurezas. A través del cual se obtiene agua utilizable, que estará prepurificada en un depósito.

Existe también la separación por membrana, que consiste en el tratamiento del agua residual. En este caso el agua es separada de componentes sólidos en su gran mayoría. Y la separación de agua destilada, en este caso por un campo eléctrico.

Como podrás ver existe una gran cantidad de métodos en el que el agua en el elemento tratados. Las salidas, soluciones y utilizaciones que ofrece este líquido indispensable para la vida son innumerables.

Cuando se dice que el agua es uno de los elementos mas importantes, no se exagera, es el mas importante, indispensable y ofrece gran cantidad de alternativas.

Categorías: Conceptos Básicos, Ecuaciones Químicas, Propiedades, Química Orgánica

Un comentario para “Métodos de separación del agua”


  • HooLaa .. Estta Muuy Biieeen , Peeroo Neseciittoo Laa Seepaaraaciioon DeeL Aguuua ! , Siii ? Xfaavoor Neeseeciiitttooo Estuuudiiiaarrrrr… :/