Química

Las Leyes estequiométricas

Publicado por Mónica González

En las reacciones químicas, es importante para predecir la cantidad de productos que pueden obtenerse a partir de una cierta cantidad de reactivos consumidos. Los cálculos predicen que permitir que este cálculo de la cantidad se denominan estequiometría (La palabra viene del griego stoicheia (partes simples) y metreim (medida)). Estas cantidades se pueden expresar de varias formas: masa, volumen, cantidad de sustancia (mol), el número de moléculas.

Los cálculos se basan en los coeficientes estequiométricos de la ecuación. Es importante saber que una ecuación equilibrada, los coeficientes nos dan la proporción de participantes en los cada parte de la reacción. En el XVIII a mediados del siglo, los científicos fueron capaces de expresar matemáticamente ciertas regularidades que se producen en las reacciones químicas, basado en las leyes de las combinaciones químicas que se dividieron en peso (que se refieren a las masas de los participantes de la reacción) y volumétrica (donde se explica la relación entre volúmenes de sustancias gaseosas que participan en un proceso químico).

Ley de conservación de la masa o la Ley de Lavoisier

“En un sistema, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos.”

—– A + B AB 2g +7g = 5g

Ley de Derecho de proporciones definidas de Proust

“Cada sustancia tiene una proporción constante de la masa, en su composición, y la proporción en que las sustancias que reaccionan y la forma es constante.”

A + B AB —— 2g + 5g =  7g
4g + 10g = 14g

Con la ley de Proust podemos predecir las cantidades de sustancias que participan en una reacción química.

“Los volúmenes de todas las sustancias gaseosas que participan en los procesos químicos son el uno al otro en una relación de números enteros y simple, ya que mide la misma temperatura y presión.”

1 L de H 2 + 1 L 2 L Cl 2 HCl relación de números enteros y simples: 01:01:02

Cabe señalar que no siempre la suma de los volúmenes de los reactivos es igual al producto. Esto significa que no existe una ley de conservación de volumen, al igual que con la masa.

10 L de H 2 O 2 + 5 litros a 10 litros de H 2 O de los números enteros y simple: 10:05:10, que se puede simplificar 02:01:02

Volúmenes iguales de gases diferentes tienen el mismo número de moléculas, siempre que se mantengan en las mismas condiciones de temperatura y presión. ” Para entender mejor la Ley de Gay-Lussac, Amedeo Avogadro italiano introdujo el concepto de moléculas, explicando que la relación de los volúmenes está dada por números enteros. Así se estableció la declaración del volumen molar.

TIPOS DE CÁLCULOS

Los datos emitidos el problema puede venir de muchas maneras diferentes: cantidad de sustancia (mol), la masa, el número de moléculas, volumen, etc.

En todos estos tipos de estequiométricos vamos a dibujar en los coeficientes que, como se da la relación en moles de los componentes de la reacción.

REGLAS

Regla 1: Escribe la ecuación química correcta menciona en el problema (si es que no se ha proporcionado);

Regla 2: Las reacciones deben ser equilibrados correctamente (prueba o redox), recordando que los coeficientes que indican la proporción de moles de reactivos y productos;

Regla 3: Si el problema reside en la pureza de los reactivos, que los valores de corrección, trabajando sólo con la parte pura que efectivamente va a responder;

Regla 4: Si el problema involucra reactivos en exceso – y darse cuenta de que cuando se citan datos de más de un reactivo – tenemos que ver lo que es correcto. La otra, que es en exceso, debe ser desechada con el propósito de los cálculos.

Regla 5: Lista, por una regla de tres, los datos y la pregunta del problema, escribir la información correcta de la masa, volumen, moles, moléculas, átomos, etc. Recuerde que no podemos olvidar la relación:

…… G = 1 mol = 22,4 L (STP) = 6,02 x 10 23

Regla 6: Si la cuestión, citando el rendimiento de la reacción, tenemos que hacer la corrección de los resultados.

Categorías: compuestos químicos, elementos químicos, Enlaces químicos, Leyes Químicas, Propiedades, Reacciones químicas