Química

Inicio electroquímica Batería Eléctrica

Batería Eléctrica

Publicado por Mónica González

La energía eléctrica se puede almacenar de diferentes maneras:

  • Como la energía electrostática, la acumulación de cargas eléctricas es en uno o varios condensadores. La aparición, alrededor de 1995, del condensador, cuya capacidad puede alcanzar varios cientos de faradios permite alternativas a las baterías convencionales. Los beneficios son la reducción de peso y una posible operación en frío extremo (vehículos polares). Con una desventaja importante en el precio.
  • Como la energía electromagnética, se crea una corriente eléctrica en un circuito de la herida alrededor de un circuito magnético, de modo que la energía necesaria para mover las cargas eléctricas se pueden restaurar por inducción. La duración del almacenamiento de energía sigue siendo baja, incluso con el metal de los mejores conductores que son los de plata y cobre debido a las pérdidas por efecto Joule en el circuito, un almacenamiento a largo plazo requiere el uso de materiales y superconductores. Los dispositivos así producidos son conocidos como PYMES: el imán superconductor de almacenamiento de energía.
  • Como electroquímica, que tiene la característica interesante para proporcionar un voltaje (diferencia de potencial) a través de ella depende en gran medida su carga (energía almacenada) o el actual cargo. Se utiliza la propiedad que algunas parejas químicas para acumular una cierta cantidad de electricidad, cambiando su estructura molecular y reversible esto.
  • Los diferentes tipos de químicos se utilizan para la fabricación de baterías eléctricas.

Dadas las limitaciones de las técnicas de almacenamiento directo de la electricidad, el almacenamiento palabra significa en ingeniería eléctrica, principalmente el dispositivo electroquímico.

Características generales de las baterías electroquímicas

La tensión o potencial (en voltios) es un parámetro importante. Determinado por el potencial redox del par redox utilizado, es del orden de varios voltios para un artículo. En la práctica voltajes más altos, por lo general 12, 24 o 48 voltios o más se requiere, es suficiente para aumentar los elementos de conexión la tensión del mismo tipo en serie en una batería de almacenaje. Es sin duda el origen del término «batería», como una corriente sinónimo de «batería» y en Inglés, «pila», aunque algunos sugieren otra fuente etimológica posible: el efecto de choque de una corriente aparatos eléctricos como si «venció» el que recibe la descarga.

La carga eléctrica

La carga eléctrica (suficiente electricidad por acumulador), se mide en Ah o mAh ((m) Ah: (mili) amperios (s) por una hora). Se mide en la práctica, la multiplicación de una corriente constante por el tiempo de la carga / descarga en Ah (amperios – hora) o mAh (mili amperios hora), pero la unidad oficial de la carga ( SI ) es el coulomb equivalente a As (amperios durante un segundo): 1 Ah = 1000 mAh = 3600 C = 1 C 1 Ah / 3600 = 0.278 mAh. Es comparable a la de la tensión de la igualdad. Más importante es la energía almacenada.

Categorías: electroquímica

Un comentario para “Batería Eléctrica”


  • Hola.
    En esta expresión:
    1 Ah / 3600 = 0.278 mAh

    El resultado no son mAh, son Amperiosh

    Y esto:
    «la unidad oficial de la carga ( SI ) es el coulomb equivalente a As (amperios durante un segundo»)

    Un culombio no es un amperio por segundo, es al revés: un amperio es un culombio por segundo. La Intensidad es carga/ tiempo, con lo cual: carga medida en culombios y tiempo en segundos es igual a amperios.