Química

La Electrodiálisis

Publicado por Mónica González

Los procesos de oxidación se pueden utilizar para el tratamiento de aguas residuales que contienen compuestos orgánicos biodegradables, no. Sin embargo, la presencia de sales disueltas puede inhibir o retrasar el proceso. En este estudio, un paso a la desalinización electrodiálisis (ED) asociadas a un proceso de oxidación avanzada (foto-Fenton) aplicado a una solución acuosa que contiene NaCl y fenol.

El proceso de la disfunción eréctil se evaluó en una escala piloto. Un estudio experimental fue realizado en el que la influencia de variables de proceso en la pérdida de la remoción de fenol cloruro de sodio fue investigada. Los experimentos se llevaron a cabo también sin corriente eléctrica para determinar la transferencia de fenol, debido a la difusión.

Las variaciones en la concentración de sal y los compartimentos de fenol de la disfunción eréctil con el tiempo se mide utilizando los procedimientos y un diseño experimental para determinar los parámetros característicos mundiales. Un enfoque fenomenológico se utiliza para relacionar el patrón de fenol, la sal y el agua con la fuerza impulsora (gradiente de concentración y potencial eléctrico).

En condiciones ED, dos contribuciones al transporte de fenol se destacaron: difusión y convección, siendo este último debido al flujo relacionados con el agua electroósmosis por la migración de la sal. Los parámetros estimados de las ecuaciones transporte buen acuerdo con los resultados experimentales en el rango de condiciones de investigación.

El proceso foto-Fenton se ha estudiado en una escala del reactor por lotes laboratorio. Los resultados confirman el efecto negativo de la concentración de sal en eliminación de la eficiencia de la oxidación de fenol. Este efecto no se consideró lineal en relación a la concentración de la sal y la velocidad de degradación. Debido a la complejidad de reacciones del sistema, un modelo basado en redes neuronales artificiales se ha desarrollado para ajustar los datos experimentales frente a la tasa de la función de reacción de las variables de entrada.

El modelo se describe la evolución de la concentración de contaminante, el fenol, la velocidad de reacción durante el tiempo de irradiación para los diferentes las condiciones de funcionamiento. El modelo matemático de las etapas de la disfunción eréctil y la oxidación foto fue utilizada para evaluar la sensibilidad del proceso en relación con estas variables. Un modelo muy conocido sobre la electrodiálisis es el que se utilizo muchas décadas atrás para detectar si las anomalías atómicas eran debidas a flujos energéticos.

Definitivamente esto estaba erróneo, ya que de ninguna manera era posible acceder a terribles descargas atómicas sin poseer una energía previa que la produjera, fue por este tema que muchos científicos tuvieron que hacer un alto en el estudio y comenzar a retroceder en las bases de la ciencia.

Evidentemente algunos conceptos cambiaron y otros se mantuvieron pero aún hay mucho que no está claro, hay comportamiento que no se han documentado y en ellos podrían estar encerrados increíbles secretos, solo dependería de nosotros poder descubrirlos, pero como el conocimiento se transfiere, veremos cuanto tiempo tardamos en acceder a ellos.

Categorías: Conceptos Básicos, Ecuaciones Químicas, electroquímica, elementos químicos