Química

Inicio Conceptos Básicos, Propiedades Flujo incompresible

Flujo incompresible

Publicado por Mónica González

Un flujo se caracteriza como incompresible dependiendo siempre de la variación de la densidad del fluido y de la velocidad que desarrolle, es decir, si la densidad del flujo no varía a lo largo del fluido, se caracteriza directamente como incompresible.

Para una explicación más comprensible, cuando los líquidos, que son los que corresponden generalmente al grupo de los incompresibles, no sufren alteración alguna en todas las porciones de fluido sobre el curso de movimiento, son fluidos incompresibles.

Una presión de 210 atm, hace que un líquido aumente su densidad en sólo un 1 por ciento.

Un flujo se convierte en incompresible cuando los cambios que sufre la temperatura no son de una calidad tan importante, lo que los convierte en cambios despreciables.

Muchos estudiosos de la química han dedicado parte de su vida al estudio de los flujos compresibles e incompresibles, vamos a citar a varios de ellos y a sus principales teorías.

La ecuación de Bernoulli es una de las más utilizadas en la mecánica de fluidos. Consta de demostrar que en el límite de números Match, se crea un criterio para decidir la compresibilidad de un flujo.

Esta ecuación, considera al calor como un flujo estacionario sin esfuerzo constante. Para finalizar, la ecuación de Bernoulli es una aproximación a los números, que puede tener un margen de error de hasta un dos por ciento, lo que no despierta una consideración importante a la hora de realizar la ecuación química.

Navier Strokes es otro de los estudiosos que entran en nuestra lista. El tensor de esfuerzo, por definición, es linealmente proporcional al tensor de razón de formación.

Aunque los componentes de esta ecuación se resolvieron en coordenadas de tipo cartesiano, es de todas formas una ecuación diferencial, parcial de segundo orden, por lo que antes de resolver este tipo de ecuaciones, es necesario elegir un sistema coordenado para expandir las ecuaciones en el.

La mecánica de fluidos sostiene que la compresibilidad, es decir, si un flujo es compresible o incompresible, depende de la naturaleza de la que provenga y de los cambios que sufra al momento de que sea alterada su presión, y si su temperatura sufre cambios significativos como para que puedan ser apreciables y no despreciables.

Un dato curioso, que no está demás agregar, es que la ecuación de Navier Stokes es sólo aplicable para fluidos Newtonianos, es decir, viscosos y de conductividad térmica, entre otros.

Categorías: Conceptos Básicos, Propiedades