Química

Que es el Electrocoloreado

Publicado por Mónica González

Los experimentos han demostrado que un campo magnético puede ser generado no sólo por los imanes, sino también por las corrientes eléctricas y en la actualidad se atribuye al magnetismo de los imanes de la existencia de niveles micro en sus interiores. Por lo tanto, el origen de cualquier campo magnético se atribuye las cargas eléctricas en movimiento. El electromagnetismo es la rama de la física que estudia las interaccione eléctricos y magnéticos juntos.

El magnetismo es un fenómeno fundamental en funcionamiento de los motores eléctricos, generadores y reproducción de la voz imágenes, grabación de la información en la memoria del ordenador y varios otras aplicaciones tecnológicas.

Espacio por la presencia de un imán, un conductor atravesado por una corriente eléctrica o un cuerpo cargado en movimiento. Vector inducción magnética (B) caracteriza la intensidad, dirección y dirección del campo magnético en un punto en el espacio. Unidad de inducción magnética en el SI es el tesla (T), donde T = N / (A.m).

Magnetismo:

Es la propiedad de ciertos materiales para atraer a las piezas de hierro.

Imanes:

Se trata de piezas de metales ferrosos, que tienen la propiedad de atraen o se repelen entre sí y para atraer a las piezas de hierro. Puede ser natural o artificial. La magnetita es un imán natural. Polos magnéticos de los imanes. En cualquier imán, para los pequeños que es, hay dos regiones distintas en sus propiedades magnéticos se manifiestan con mayor intensidad. Estas regiones son llamados polos magnéticos del imán.

Interacción entre polos de los imanes:

Los polos magnéticos se repelen, mientras que los polos magnéticos diferentes se atraen.

Polos de los imanes: Se hace evidente experimentalmente que es imposible aislar uno de los polos de los imanes.

Las líneas que permiten una visión campo magnético. Tienen las siguientes características:

a)son tangentes al vector de inducción magnética en cada punto

b) se orientan en la dirección de este vector

c)siempre son cerrados, es decir, no tiene las fuentes o sumideros

d) la densidad de líneas de inducción para evaluar la intensidad de

campo magnético en una región.

Influencia de la temperatura en la magnetización:

Generalmente, cuando un el material caliente (ferromagnéticos), que magnetización muestra una notable, esto disminuirá a medida que la temperatura aumenta. La temperatura de la que el material no presenta la magnetización espontánea se denomina punto.

Campo magnético de la tierra:

Alrededor de la Tierra no es un campo magnético llamado campo magnético terrestre. Un pequeño aguja magnética (imán de prueba) que después se orienta de forma siempre apuntan al mismo fin en un punto cerca del Polo Norte Geográfico.

Polo Norte magnético – Cuando un imán puede girar libremente alrededor de la su centro de gravedad en un plano horizontal, uno de sus polos siempre apunta hacia el norte geográfico de la Tierra. Este polo se llama Geográfica del Polo Norte magnético. El otro polo, que apunta al sur

polo sur geográfico se llama imán magnético.

Sustancias magnéticas

Paramagnéticas son aquellas que, en presencia de un campo magnético, se magnetizan débilmente, haciendo que el valor de campo magnético se incrementa ligeramente. Diamagnetismo en presencia de un campo magnético para magnetizar débilmente, haciendo con el valor del campo magnético se convierte en ligeramente inferior.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, electroquímica, elementos químicos, Enlaces químicos, Reacciones químicas