Química

Inicio Conceptos Básicos, General Revolución Química

Revolución Química

Publicado por Mónica González

Si se tiene en cuenta que la química esta en cada una de las cosas o es parte de lo que rodea a las personas. Si además se analiza que esta en cada las actividades de todas las sociedades y en contacto con cada ser vivo.

Que es una ciencia tan útil que ayuda he interviene en la vestimenta, en los alimentos, en la salud, en el entretenimiento, en los desplazamientos de cada uno y hasta en el alojamiento, si e todo esto. Entonces se puede decir que la revolución química fue talvez la mejor de las revoluciones.

Propiedades de las Aminas

Te preguntaras seguramente porque la tomamos como la mejor.

Es que la química esta presente en por ejemplo la cintas de música en los CD’s o en aquellos vídeo que están fabricadas con productos químicos, en casi todas y cada una de las cosas que utilizamos a diario ha participado en mayor o menor medida un proceso químico. Asombrados estaríamos si nos dieramos cuenta de que en una simple taza de te, han operado enlaces químicos, procesos de termosecado, pintado, y templado y otros innumerables procesos para llegar a tenerla en nuestras manos al uso de la contención de un líquido caliente.

Con ese pequeño ejemplo podemos dar un pequeño acercamiento al tamaño que tiene la química en nuestras vidas.

De forma indirecta o directa la química siempre participa en cada una de las etapas através de las que se obtiene un material o producto, ya sea este una casa, una ensalada o un camino. La química está desde el inicio del diseño de un objeto hasta que lo adquiere un consumidor.

Al ser tan importante, debes saber que es una ciencia comparativamente reciente. La revolución química se produjo a finales del siglo XVIII. También es llamada, primera revolución química significo una reformulación de la química. Esto se basó en la teoría de combustión del oxígeno y la Ley de conservación de la materia.

La revolución química se centró en el trabajo del químico francés Antoine Lavoisier, también llamado “padre de la química moderna”. Los factores que llevaron a la revolucion fueron varios, uno de ellos fue la prueba de que el aire se compone de varios gases diferentes y no es un elemento.

Henry Cavendish y Joseph Priestley también fueron protagonistas ya que realizaron experimentos importantes para demostrar estos hechos. Otro de los factores que intervinieron fue, por un lado, la idea de Lavoisier, quien tradujo las técnicas de química y la jerga arcaica en un lenguaje que resultó accesible a las masas.

Esto dio lugar a otro de los factores de esa revolución química, que fue el incremento del interés del público en la práctica y el aprendizaje de la química.

Desde aquella revolución se ha convertido en una ciencia que abarca desde el mundo macroscópico de los materiales hasta el de lo microscópico de los átomos y moléculas.

Tanto es así que la industria química es en la actualidad la que mayor valor añadido genera en Europa, zona que exhibe el liderazgo mundial.

Categorías: Conceptos Básicos, General