Química

Ley general de los gases

Publicado por Mónica González

La diferencia entre el gas y vapor de agua se da de la temperatura crítica. El vapor es la materia en estado gaseoso, un estado que puede ser licuado por el aumento de la presión. Con el gas no es lo mismo. Es imposible ser un líquido licuado con un simple aumento de la presión. Esto hace que el gas es diferente de la de vapor.

Propiedades de las Aminas

Comportamiento de los gases

Una sustancia en estado gaseoso es un gas si la temperatura está por encima de la temperatura crítica, la temperatura es igual o inferior a la temperatura crítica de la sustancia es vapor de agua.

Los gases reales que normalmente conocemos, por ejemplo, helio, nitrógeno y oxígeno, y tienen diferentes características moleculares de cada individuo. Sin embargo, si ponemos todos ellos a altas temperaturas y bajas presiones que empiezan a presentar comportamientos muy similares. En el estudio de los gases que adoptar un modelo teórico, y así de simple en la práctica, con el comportamiento aproximado de los gases reales. Este enfoque es aún mejor para bajar la presión y la temperatura más alta. Este modelo de gas se llama gas perfecto.

En el siglo XVII y siglo XIX, tres científicos (Jacques Charles, Louis J. Gay-Lussac y Paul E. Clapeyron), después de estudiar el comportamiento de los gases, las leyes elaboraboraram que rigen el comportamiento de los gases perfectos, también llamados gases ideales. Las leyes que establezcan las normas de comportamiento “fuera” del gas perfecto, teniendo en cuenta sólo las cantidades físicas que se asocian con ellos, que estas cantidades son: volumen, temperatura y presión.

Ley general de los gases perfectos

La expresión que determina la ley general de gases ideales se puede ver de la siguiente manera:

Donde p, V y T son, respectivamente, la presión inicial, el volumen inicial y temperatura inicial. Esta es una expresión que se utiliza para cuando las variables de un gas varía.

Robert Boyle, físico y químico, que ha gobernado la ley que rige las transformaciones sufridas por un gas cuando su temperatura se mantiene constante. Su ley dice que cuando un gas sufre una transformación isotérmica, el que la presión es inversamente proporcional al volumen ocupado. Que nos esta ley como el T = T tenemos:

P o V = pV

Ley de Charles es la ley que regula la transformación de un gas ideal a volumen constante. Estas transformaciones se llaman transformaciones isométricas o isocórico. En virtud de esta ley, cuando una masa de gas perfecto sometido a transformaciones isocórico, su presión es directamente proporcional a su temperatura absoluta.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, Ecuaciones Químicas, Gases, Leyes Químicas, Propiedades, Reacciones químicas