Química

La Energía de ionización en Química

Publicado por Mónica González

Métodos de ionización

La producción de iones de espectrómetros de masas consiste en varios factores. Ciertos tipos de análisis requieren otros iones en la profusión y la selectividad. Hay casos en que la energía que se forma el ion es muy importante. Además, el estado de la muestra puede determinar qué método utilizar.

A continuación se mencionan algunos métodos utilizados ionización en espectrometría de masas:

Electrón de ionización

Radiación láser de ionización

Ionización química

Ionización de campo eléctrico

Superficie de ionización

Ionización por electrospray

Electrón de ionización

También conocido como el impacto de ionización electrónica (EI) es más común en equipos de espectrometría de masas. La energía con la que se acelera el electrón, en función de la muestra, lo que provocó la formación de iones negativos, positivos o fragmentación de la producción de las especies iónicas y neutras. Este método es ampliamente utilizado debido a su aplicación básica es relativamente fácil, ya que la calidad de la viga y de distribución de energía de los electrones no se tiene en cuenta.

Radiación láser de ionización

La radiación láser se proporciona a los átomos o moléculas y en función del tipo de interacción puede ordenar la remoción de electrones que producen la absorción de iones positivos.A de la energía del láser enlaces atómicos pueden fragmentar la molécula de la producción y las especies iónicas moleculares.

Ionización química

Una alternativa un modo de ionización es la ionización química (CI). Algunos equipos, que contiene un cromatógrafo de gases acoplado a través de un cambio automático permiten obtener el espectro de impacto electrónico (EI) e ionización química (CI). El método implica la mezcla de CI de la muestra (alrededor de 10 -4 Torr) con un gas reactivo a alta presión (1 Torr) en la formación de la fuente de iones. Los gases reactivos utilizados son: el metano, isobutano y el amoníaco. La mezcla resultante se somete a un bombardeo de electrones ioniza, inicialmente, algunas moléculas de gas reactivo. Por lo tanto, utilizando el gas metano especies se espera, CH 4 +. Y CH 3 +. A alta presión, las colisiones de estas especies y la molécula de reacciones de iones con el gas reactivo en sí es común, lo que lleva a la formación de iones secundarios, con un ligero exceso de energía interna:

CH 4 +. + CH 4 ==> CH + 5 + CH 3.

CH 3 + + CH 4 ==> C 2 H 5 + + H 2

Estos iones secundarios, finalmente colisionan con las moléculas de la muestra, dando lugar a la ionización química de este último. La ionización química es común debido a la protonación, especialmente para los compuestos básicos:

M + CH 5 + ==> (M + 1) + + CH 4

Iones, molecular especies son cuasi pares de electrones que tienden a ser más estables que los iones moleculares producidos por el IE. La combinación de menor energía en el proceso de ionización, con esta estabilidad indica que los iones de cuasi-moleculares suelen ser escasos en el espectro de coeficiente intelectual.

Sobre la interpretación de estos espectros a menudo es más sencillo que para el espectro de la IE, siempre hay pocos iones fragmentados, que tienden a ser de mayor importancia. El importe de la fragmentación se puede cambiar la naturaleza del gas reactivo. En general, tanto en las pistas del compuesto protonado y el grado de fragmentación observada disminuir a medida que el gas reactivo se cambia en el orden:> metano, amoníaco> isobutano. Por ejemplo, el amoníaco protonación de moléculas débilmente básicas tales como alcoholes y aminas.

Categorías: compuestos químicos, Conceptos Básicos, Ecuaciones Químicas, electroquímica, elementos químicos, Enlaces químicos, Leyes Químicas, Propiedades, Reacciones químicas

Realizar un comentario