La Ecuación cinética

Como toda gran número de reacciones que se están produciendo ahora mismo, y es que esta serie sería genial si pensamos sólo en las reacciones que tienen lugar en cada ser vivo, la velocidad es siempre diferente. Desde el punto de vista macroscópico puede parecer que algunas de las reacciones tienen la misma velocidad. Sin embargo, si la velocidad de reacción se mide en la escala molecular, los valores son diferentes.

El estudio de la velocidad de las reacciones químicas se denomina cinética de reacciones, de la palabra griega kinesis que significa movimiento.

Pero, ¿qué se entiende por velocidad de reacción?

La velocidad de una reacción cuantifica la rapidez de la reacción se produce. Algunas reacciones tienen largos períodos de tiempo, siglos o incluso milenios. La formación de los combustibles fósiles es un ejemplo de estas reacciones lentas. Otras reacciones son muy rápidas, como la combustión explosiva. La velocidad de reacción está relacionada con la frecuencia con que las moléculas de los reactivos se combinan para formar nuevos compuestos.

La teoría de la colisión también ayuda a interpretar el fenómeno de la reacción química. De acuerdo con la teoría de la colisión, que se produce una reacción es necesario que las moléculas de reactantes chocan entre sí. Sin embargo, esta colisión sólo si los compuestos resultantes son moléculas reactivas nueva orientación correcta y si la energía de las moléculas que chocan es mayor que la energía de activación. El aumento del número de colisiones entre las moléculas, que pueden ser obtenidos por el aumento de temperatura, aumenta la probabilidad de la reacción y la velocidad de una reacción que es más rápido.

Para cuantificar la velocidad de una reacción química usando diferentes unidades: s mol -1, gs -1, kg h -1. Cuando la velocidad de reacción se denomina unidad de volumen de unidades de mezcla de reacción se mol m -3 s -1, g L -1 s -1, pero…no termina allí un número de unidades usadas. Por ejemplo, en la catálisis heterogénea (catalizador, con la fase sólida) la velocidad a menudo se expresa por unidad de volumen del catalizador o catalizador por unidad de superficie (mol m -3 s -1 y m mol sup.cat gato -2 s -1, respectivamente).

Ecuación cinética

Las condiciones en que ocurre una reacción química para determinar su velocidad. Hay varios factores que afectan, entre los que destacan.

-La concentración de químicos

-La temperatura

-La presión

-La superficie de contacto entre las diferentes fases en el caso de las reacciones heterogéneas

El uso de catalizadores

Este texto sólo pretende ser una introducción al estudio de la cinética química, para que se ciña a sí mismo para hacer frente a la influencia de la concentración y la temperatura. Por lo tanto, se utilizará la ecuación cinética:

Donde r representa la velocidad de reacción, ka constante cinética, como se indica a continuación, refleja la dependencia de la temperatura, y C i representa la concentración de productos químicos de alta en el orden parcial de reacción, n i. Para conocer los parámetros que afectan a la velocidad de una reacción, y cuantificar esta relación, debe realizar una serie de experimentos, a escala de laboratorio. El tratamiento de los resultados lleva a expresiones matemáticas que permiten calcular la velocidad de la reacción química.