Química

Inicio Conceptos Básicos, Gases, Propiedades Importancia del oxígeno

Importancia del oxígeno

Publicado por Mónica González

Todos somos concientes de lo necesario que es el oxígeno para nosotros y de cuánto consumimos a diario, pero no todos están seguros de saber cuál es la importancia del oxígeno en nuestra vida.

El oxígeno, O2, es esencial para nosotros ya que es nuestro principal purificador, que se encarga de oxidar las toxinas y los desperdicios que genera nuestro cuerpo para que nuestro organismo pueda liberarse y deshacerse de ellos por los métodos de eliminación conocidos.

El oxígeno es de vital importancia para nosotros, ya que gracias a él demostramos salud, energía y debido a la gran contaminación que generamos en el medio ambiente y a la calidad de vida muy baja que tenemos, no lo podemos aprovechar como deberíamos.

La baja oxigenación a nivel celular, también está acompañada de una mala alimentación, es decir una dieta carente de enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, etcétera.

Estudios que se han realizado en ciudades con una tecnología de un gran nivel de avanzada revelan que las principales causas de muerte son la diabetes, artritis, cáncer, obesidad y enfermedades coronarias.

Estos son derivados y resultantes de que cada día nos exponemos al aire que está contaminado, al agua que también tiene un nivel importante de contaminación, y a alimentos que no tienen nutrientes necesarios y además están conservados con químicos peligrosos.

Y si a todo esto le sumamos nuestros malos hábitos como el beber en exceso, hablando de alcohol claro está, y la vida sedentaria o falta de ejercicio, deriva todo en un malestar general para nuestro cuerpo que tanto necesita de ejercicio, nutrientes y cuidados.

Los avances en la tecnología han causado que las condiciones de vida se modifiquen y a este tipo nuevo de vida se lo llama vida moderna. Todo lo que mencionamos antes, lo único que hace es llenar nuestro cuerpo de toxinas y desperdicios que al no ser eliminados reducen el proceso de metabolismo y debilitan mucho a nuestro sistema inmunológico, que pierde resistencia y eficiencia para protegernos de enfermedades tales como la vejez prematura.

Para poder evitar todo lo que mencionamos anteriormente debemos encontrar actividades que nos puedan ayudar a sobrellevar el estrés diario, una buena dieta nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune y a balancear todos los aspectos del organismo. Debemos también tratar de reparar el daño celular que hemos ocasionado a nuestro cuerpo, y limpiar además a nuestro cuerpo de peligrosas toxinas que puedan resultar perjudiciales.

Categorías: Conceptos Básicos, Gases, Propiedades

Realizar un comentario