Química

Ecuación química aplicada

Publicado por Mónica González

Vamos a aprender un nuevo idioma, un lenguaje universal. Así es, vamos a aprender el lenguaje de la química ya través de ella vamos a ser capaces de comunicarse con los químicos en todo el mundo. Como con cualquier lenguaje, hay que empezar por orden alfabético.

En el caso de la química, el alfabeto se compone de elementos químicos que componen la tabla periódica. Cada elemento es señalado por un símbolo. Normalmente, el símbolo se parece al nombre del elemento. Por ejemplo, el cloro = Cl, carbono y oxígeno = C = O.

Sin embargo, algunos elementos son tan antiguos que tienen sus nombres en latín, el idioma universal de los científicos de la época, por ejemplo, aurum (oro) = Au, argentum (plata) = Ag, Cuprum (Cu) = Cu y plumbum (plomo) Pb = Nota que los símbolos químicos siempre tienen la primera letra en mayúsculas y minúsculas segundo.

Ahora sabemos que las «cartas» se componen el alfabeto, podemos escribir las palabras en el lenguaje llamado fórmulas químicas. Las fórmulas químicas se presentan cuando los elementos químicos se unen para formar sustancias. Por ejemplo, cuando decimos que el agua usando un lenguaje químico, se escribe la fórmula H 2 O.

¿Qué significa que el índice numérico?

Se indica la composición de la sustancia. Para el agua, tenemos dos átomos del elemento hidrógeno y un átomo de oxígeno del elemento. Hemos aprendido el alfabeto y las palabras, pero carecen de aprender a escribir oraciones. ¿Cómo podemos hacer esto? En el lenguaje químico, podemos asociar las frases a las ecuaciones químicas. Se expresa y por escrito lo que sucede en una reacción química, por lo que debe representar lo que sucede antes y después de la reacción. Por ejemplo, para el agua, el hidrógeno y el oxígeno debe reaccionar.

Vamos a escribir esto en forma de ecuación química! Vamos.

H 2 + O 2 – H 2 O

Las sustancias que son izquierda de la flecha (H 2 O 2 +) se llaman reactivos y los de la derecha (H 2 O) del producto. La flecha indica la dirección en la que la reacción se produce.

Mira a la ecuación se describe anteriormente. ¿Ha notado algo?

Sí, y vamos a encontrar con una frase muy famosa que aclarar este misterio. Un conocido químico francés-así llamado Lavoisier elaboró una ley llamada «Ley de conservación de la masa, que puede resumirse en una frase muy famosa:

«En la naturaleza nada se crea, nada se pierde, todo cambia.»

Si aplicamos esta frase en la ecuación química de la producción de agua como se describe anteriormente, observamos que hay dos átomos de oxígeno en el lado de los reactivos y sólo un producto secundario, es decir, un oxígeno se había perdido. Esto significa que la ecuación no es completa, porque no obedece la ley de Lavoisier . ¿Cómo podemos resolver este problema?

Podemos multiplicar por dos el hidrógeno, por lo que tienen cuatro átomos de hidrógeno, y luego multiplicar por dos el agua demasiado, dejando a dos aguas.